Especialidades

MEDICINA INTERNA:

Trabajamos todas las especialidades de medicina interna veterinaria, las mas frecuentes son las siguientes:

  • Gastroenterología: trata de todos los problemas de sistema digestivo, como vómitos, diarrea, dolores abdominales.
  • Cardiología: trata de los problemas de corazón como soplos, dilataciones cardíacas y arritmias.
  • Neurología: trata de los problemas del sistema nervioso tanto del cerebro como de la médula espinal los nervios periféricos. Aquí vemos problema como convulsiones, paraplegias, ciáticas y también alteraciones en los órganos de los sentidos y del equilibrio.
  • Endocrinóloga: trata de las alteraciones en las hormonas que dan problemas con diabetes, hipotiroidismo, síndrome de Cushing. Se manifiestan muchas veces con un elevado consumo de agua, problemas en la piel y el pelo y obesidad.
  • Enfermedades infecciosas: aquí se tratan toas las enfermedades causadas por bacterias virus y protozoos que pueden afectar a cualquier parte del cuerpo, pero sin duda la mas importante y peligrosa es la leishmaniosis.

CIRUGÍA GENERAL

  • Esterilizaciones: es la cirugía más común y rutinaria para controlar la reproducción de perros y gatos.
  • Cirugía oncológica: nos permite extirpar tumores y masas de cualquier parte del cuerpo y ha de ser tanto mas radical como agresivo sea el tumor.
  • Traumatología: esta especialidad trata de solucionar todos los problemas relacionados con los huesos, muscular tendones y articulaciones, la mayoría de los cuales son de resolución quirúrgica.
  • Cirugía abdominal: la mayoría de estos casos son problemas digestivos como obstrucciones por piedras, palos, huesos o cualquier otra cosa indigestible que los animales son capaces de comer a veces; también cirugía de vejiga, riñones o hígado.

DERMATOLOGIA

Dedicamos una atención muy especial a esta materia por su gran importancia clínica. Los problemas de piel afectan a todos los animales en algún momento de su vida y además pueden tener orígenes muy variados.

Van desde los clásicos parásitos externos, como pulgas o garrapatas, hasta problemas hormonales como el hipotiroidismo, pasando por procesos autoinmunes, infecciones bacterianas, hongos, o enfermedades sistémicas como la temida leishmaniosis.

ODONTOLOGIA

La gran esperanza de vida que actualmente tienen nuestras mascotas hace imprescindible una atención dedicada a la boca para conseguir que su dentadura les acompañe en buen estado hasta la vejez. Para ello contamos con equipos odontológicos iguales a los empleados por los odontólogos humanos que nos permiten realizar todo tipo de intervenciones en la boca. Además existen ya Veterinarios Especializados en esta materia (ODONTOVET.ES) que colaboran con nosotros en los casos más complicados.

ANESTESIA EN PACIENTES GERIATRICOS Y GRAVES

Esta especialidad es la base para que odontólogos y cirujanos puedan intervenir en todos los casos por grave que sea la situación. Para ello se necesita una gran seguridad anestésica que se basa en 4 puntos fundamentales:

  • Evaluación pre-anestésica individualizada: se examina el animal antes de cualquier anestesia y se comprueba el funcionamiento de todos los órganos y sistemas.
  • La figura del ANESTESISTA: SIEMPRE un veterinario ESPECIALIZADO en ANESTESIOLOGIA, está comprobando el estado del paciente y preparado para resolver cualquier complicación rápidamente.
  • Monitorización avanzada: el ANESTESISTA tiene a su disposición un MONITOR anestésico completo donde puede evaluar las constante vitales a tiempo real. ECG, presión arterial, temperatura, frecuencia respiratoria, pulsioximetría, capnografía y gases anestésicos.
  • El mejor equipamiento: nuestra maquina anestésica cuenta con un respirador mecánico que permite ventilar correctamente animales con pesos de menos de 500 gramos. Además utiliza como gas anestésico el SEVOFLURANO, utilizado en Medicina Humana y mucho más seguro que el habitual Isoflurano que se emplea en Medicina Veterinaria.