ANESTESIA EN PACIENTES GERIÁTRICOS Y GRAVES
Esta especialidad es la base para que odontólogos y cirujanos puedan intervenir en todos los casos por grave que sea la situación. Para ello se necesita una gran seguridad anestésica que se basa en 4 puntos fundamentales:
- Evaluación pre-anestésica individualizada: se examina el animal antes de cualquier anestesia y se comprueba el funcionamiento de todos los órganos y sistemas.
- La figura del ANESTESISTA: SIEMPRE un veterinario ESPECIALIZADO en ANESTESIOLOGIA, está comprobando el estado del paciente y preparado para resolver cualquier complicación rápidamente.
- Monitorización avanzada: el ANESTESISTA tiene a su disposición un MONITOR anestésico completo donde puede evaluar las constante vitales a tiempo real. ECG, presión arterial, temperatura, frecuencia respiratoria, pulsioximetría, capnografía y gases anestésicos.
- El mejor equipamiento: nuestra maquina anestésica cuenta con un respirador mecánico que permite ventilar correctamente animales con pesos de menos de 500 gramos. Además utiliza como gas anestésico el SEVOFLURANO, utilizado en Medicina Humana y mucho más seguro que el habitual Isoflurano que se emplea en Medicina Veterinaria.