Servicios

PLANES PREVENTIVOS

VACUNACIONES: caninas, felinas y hurones. Con ellas prevenimos las principales enfermedades víricas que padecen los animales de compañía. Son especialmente importantes de cachorros y se mantiene la protección con una vacunación anual.

DESPARASITACIONES INTERNAS: eliminan los “gusanos” intestinales. Para que la protección sea eficaz hay que realizarla cada 3 meses, especialmente si convivimos con niños ya que son parásitos que pueden afectar a los humanos.

DESPARASITACIONES EXTERNAS: previenen la picadura de pulgas garrapatas y mosquitos. Se debe realizar durante todo el año y especialmente en los meses de temperaturas cálidas. Ademas de producir molestias los parásitos transmiten muchas enfermedades que se pueden evitar con estos tratamientos.

PREVENCION Y DIAGNOSTICO PRECOZ DE LEISHMANIOSIS: con esta actuación intentamos prevenir la picadura del mosquito que transmite la LEISHMANIOSIS, y si no es posible evitar el contagio diagnosticarla lo antes posible para evitar que la enfermedad avance hasta un punto en el que no tenga tratamiento. Se realiza en los meses de frío aprovechando la menor cantidad de mosquitos en esta época del año.

OBESIDAD Y ARTROSIS: este es un plan de vigilancia continua sobre el peso de nuestras mascotas ya que esta íntimamente relacionado el sobrepeso y la obesidad con los problemas articulares. Las actuaciones van desde un simple chequeo rutinario de peso hasta exploraciones ortopédicas y radiografías para evaluar el estado de las articulaciones.

MEDICINA INTERNA:

Trabajamos todas las especialidades de medicina interna veterinaria, las mas frecuentes son las siguientes:

  • Gastroenterología: trata todos los problemas de sistema digestivo, como vómitos, diarrea, dolores abdominales.
  • Cardiología: trata los problemas de corazón como soplos, dilataciones cardíacas y arritmias.
  • Neurología: trata los problemas del sistema nervioso tanto del cerebro como de la médula espinal los nervios periféricos. Aquí vemos problema como convulsiones, paraplegias, ciáticas y también alteraciones en los órganos de los sentidos y del equilibrio.
  • Endocrinóloga: trata las alteraciones en las hormonas que dan problemas con diabetes, hipotiroidismo, síndrome de Cushing. Se manifiestan muchas veces con un elevado consumo de agua, problemas en la piel y el pelo y obesidad.
  • Enfermedades infecciosas: aquí se tratan toas las enfermedades causadas por bacterias virus y protozoos que pueden afectar a cualquier parte del cuerpo, pero sin duda la mas importante y peligrosa es la leishmaniosis.

DERMATOLOGIA:

Dedicamos una atención muy especial a esta materia por su gran importancia clínica. Los problemas de piel afectan a todos los animales en algún momento de su vida y además pueden tener orígenes muy variados.

Van desde los clásicos parásitos externos, como pulgas o garrapatas, hasta problemas hormonales como el hipotiroidismo, pasando por procesos autoinmunes, infecciones bacterianas, hongos, o enfermedades sistémicas como la temida leishmaniosis.

OFTALMOLOGIA

Sabemos la importancia de los ojos en nuestros pacientes, y les damos la importancia que merecen, realizando un examen oftalmológico completo a su mascota.

En la clínica tenemos veterinarios especializados, además de disponer de un amplio y moderno equipo que nos permite diagnosticar, prevenir y tratar la mayor parte de los problemas oculares en perros y gatos.

ODONTOLOGIA

La gran esperanza de vida que actualmente tienen nuestras mascotas hace imprescindible una atención dedicada a la boca para conseguir que su dentadura les acompañe en buen estado hasta la vejez. Para ello contamos con equipos odontológicos iguales a los empleados por los odontólogos humanos que nos permiten realizar todo tipo de intervenciones en la boca.

ETOLOGÍ (CONSULTA DE COMPORTAMIENTO)

El comportamiento es uno de los factores que mas influye en nuestra convivencia con las mascotas y también de los que mas influye en su bienestar general.
Empezamos por aconsejaros (si nos es posible) el tipo de raza más adecuada a vuestra familia y entorno; pasamos a aconsejaros durante la etapa juvenil sobre la mejor manera de adaptarle la convivencia en orden y armonía, y si aún así surgen comportamientos que no son compatibles con el disfrute mutuo estamos preparados para tratar trastornos como la ANSIEDAD, MIEDOS e incluso AGRESIVIDAD.

CIRUGÍA GENERAL

  • Esterilizaciones: es la cirugía más común y rutinaria para controlar la reproducción de perros y gatos.
  • Cirugía oncológica: nos permite extirpar tumores y masas de cualquier parte del cuerpo y ha de ser tanto mas radical como agresivo sea el tumor.
  • Traumatología: esta especialidad trata de solucionar todos los problemas relacionados con los huesos, muscular tendones y articulaciones, la mayoría de los cuales son de resolución quirúrgica.
  • Cirugía abdominal: la mayoría de estos casos son problemas digestivos como obstrucciones por piedras, palos, huesos o cualquier otra cosa indigestible que los animales son capaces de comer a veces; también cirugía de vejiga, riñones o hígado.

ANATOMÍA PATOLÓGICA

Os ofrecemos la posibilidad de realizar biopsias para analizar histológicamente diferentes tejidos como masas, tumores, muestras de piel, órganos, aspirados, lavados traqueobronquiales, etc.

Asimismo, también realizamos necropsias de cadáveres en caso necesario.

GERIATRIA CANINA Y FELINA

Estudiamos los trastornos que amenazan al animal de avanzada edad. Consideramos conveniente comenzar con Chequeos Médicos para detectar alteraciones orgánicas asociadas al envejecimiento, a partir de los 7 años en las razas caninas pequeñas, medianas y gatos y a partir de los 6 años en las razas grandes y gigantes, debido a que muchas enfermedades diagnosticadas a tiempo nos permiten controlarlas y planear con eficacia un Programa de Salud para nuestra Mascota Anciana.

No debemos asociar edad avanzada con mala salud, ellos pueden gozar de longevidad, sana y con una gran calidad de vida.

ANESTESIA EN PACIENTES GERIATRICOS Y GRAVES

Esta especialidad es la base para que odontólogos y cirujanos puedan intervenir en todos los casos por grave que sea la situación. Para ello se necesita una gran seguridad anestésica que se basa en 4 puntos fundamentales:

  • Evaluación pre-anestésica individualizada: se examina el animal antes de cualquier anestesia y se comprueba el funcionamiento de todos los órganos y sistemas.
  • La figura del ANESTESISTA: SIEMPRE un veterinario ESPECIALIZADO en ANESTESIOLOGIA, está comprobando el estado del paciente y preparado para resolver cualquier complicación rápidamente.
  • Monitorización avanzada: el ANESTESISTA tiene a su disposición un MONITOR anestésico completo donde puede evaluar las constante vitales a tiempo real. ECG, presión arterial, temperatura, frecuencia respiratoria, pulsioximetría, capnografía y gases anestésicos.
  • El mejor equipamiento: nuestra maquina anestésica cuenta con un respirador mecánico que permite ventilar correctamente animales con pesos de menos de 500 gramos. Además utiliza como gas anestésico el SEVOFLURANO, utilizado en Medicina Humana y mucho más seguro que el habitual Isoflurano que se emplea en Medicina Veterinaria.

DIAGNOSTICO POR IMAGEN

  • RADIOLOGIA DIGITAL: contamos con un potente equipo de RAYOS X, conectado a una REVELADORA DIGITAL (CR), trabajar con el menor riesgo posible incluso con pacientes de gran tamaño, y a la máxima calidad que actualmente existe en el ámbito veterinario.
  • RADIOLOGIA DENTAL: contamos con un equipo de última generación, que nos permite trabajar con la MAYOR PRECISION a la hora de extraer algún diente o adquirir información de la boca de nuestro paciente.
  • ECOGRAFIA: la ecografía nos ofrece una imagen en tiempo real del interior del paciente sin ningún dolor, y la realizamos con uno de los equipos más avanzados del mercado y que cuenta con DOPPLER (color y continuo). Podemos hacer exploraciones tanto de abdomen como de corazón (Ecocardiografía) e incluso de ojo (Ecografía ocular).

ANALISIS CLÍNICOS PROPIOS

Disponemos en el Centro de un completo y moderno equipo de analítica sanguínea para poder hacer mediciones bioquímicas, hematología, electrolitos, orina y enfermedades infecciosas. Todo esto sin transportar la muestra y en el mismo momento de la extracción. Esta inmediatez es muy importante en algunos casos de urgencias y también reduce la espera en el diagnostico.

PELUQUERIA CANINA Y FELINA

Nuestro servicio de peluquería os ofrece todo tipo de baños (terapéuticos, antiparasitarios), cortes de raza, cortes a tijera, stripping, triming, brushing. Siempre con los mejores productos, escogidos para cada tipo de pelo y con acabados de acondicionador y desenredante. Además nuestro servicio integral incluye revisión de uñas, oídos y sacos anales.

TIENDA ESPECIALIZADA

En nuestra tienda encontraras las mejores marcas de alimentación, tanto de piensos fisiológicos como dietéticos. Además tenemos complementos como juguetes irrompibles, correas y collares de adiestramiento, champús y acondicionadores para el baño y un sinfín de accesorios para tu mascota.

PARKING PARA CLIENTES

No tendrás problemas para aparcar, entra directamente con el coche hasta la puerta de la clínica y aparca en nuestro Parking para clientes.

VISITAS A DOMICILIO

¿Tienes varios animales? ¿es muy difícil o incomodo moverlos a todos a la vez? No te preocupes, algunas consultas como las vacunaciones se pueden hacer a domicilio, nosotros nos desplazamos y te atendemos en tu propia casa.