ANESTESIAANESTESIA

Esta especialidad es la base para que odontólogos y cirujanos puedan intervenir en todos los casos por grave que sea la situación. Para ello se necesita una gran seguridad anestésica que se basa en 4 puntos fundamentales:

  • Evaluación pre-anestésica individualizada: Una vez hemos decidido operar a su mascota, hemos de estar seguros de que su organismo está preparado para una anestesia y una cirugía, para ello se examina el animal y se comprueba el funcionamiento de todos los órganos y sistemas.

¿En qué consiste una EVALUACIÓN PRE-ANESTÉSICA en el Centro Veterinario Integral de La Cañada?

Consiste en un exámen físico completo, un perfil analítico pre-anestésico y un ECG.

En el exámen físico observamos el color de mucosas, la temperatura, los ganglios, la auscultación cardíaca y pulmonar, el estado de hidratación, el peso y su estado general.

El perfil analítico pre-anestésico consiste en un análisis de sangre para comprobar el correcto funcionamiento de todos los órganos del cuerpo, de esta forma podemos detectar alteraciones renales, hepáticas, de coagulación, etc. que requieran posponer la cirugía, o que necesitemos tratar o tomar precauciones especiales para que todo vaya bien.

También se realiza un electrocardiograma (ECG) para comprobar el correcto funcionamiento del corazón y detectar posibles arritmias que debamos tener en cuenta para profundizar en su diagnóstico (ecocardiografía) o simplemente tener en cuenta durante la anestesia. (FOTO ECG)

Se realizan radiografías de tórax en aquellos pacientes con patologías previas que lo requieran y en pacientes geriátricos, esto nos permite detectar alteraciones en el corazón y pulmones que debamos tratar previamente o considerar antes de la anestesia. (FOTO PLACA TÓRAX)

¿Cuándo se realiza esta evaluación pre-anestésica?

Lo ideal es realizarlo unos días antes de la cita de la cirugía para poder realizar otras pruebas en el caso de que fuera necesario por cualquier alteración, de todas formas, en caso necesario, podríamos realizarlo el mismo día de la cirugía, minutos antes, puesto que disponemos de laboratorio propio y equipamiento que nos permite obtener los resultados de forma inmediata. (FOTO MAQUINAS ANÁLISIS)

  • La figura del ANESTESISTA: SIEMPRE un veterinario ESPECIALIZADO en ANESTESIOLOGIA, está comprobando el estado del paciente y preparado para resolver cualquier complicación rápidamente.
  • Monitorización avanzada: el ANESTESISTA tiene a su disposición un MONITOR anestésico completo donde puede evaluar las constantes vitales a tiempo real: ECG, presión arterial, temperatura, frecuencia respiratoria, pulsioximetría, capnografía y gases anestésicos (saber en todo momento qué cantidad de oxígeno, CO2 y anestésico hay en su organismo). (FOTO MONITOR PARÁMETROS)
  • En el Centro Veterinario Integral de La Cañada DISPONEMOS DEL MEJOR EQUIPAMIENTO EN ANESESIA: nuestra maquina anestésica cuenta con un respirador mecánico que permite ventilar correctamente animales con pesos de menos de 500 gramos. Además SOMOS LOS PRIMEROS EN NUESTRA CIUDAD que utilizamos como gas anestésico el SEVOFLURANO, el mismo utilizado en Medicina Humana y mucho más seguro que el habitual Isoflurano que se emplea en Medicina Veterinaria. Esto permite que el animal se despierte de la anestesia inmediatamente al terminar la cirugía.

Todo esto nos permite tener una GRAN SEGURIDAD a la hora de anestesiar cualquier animal para cualquier procedimiento que requiera de este servicio, incluso en PACIENTES GERIÁTRICOS Y GRAVES.

La salud y bienestar de su mascota es lo más importante para nosotros. Una vez haya finalizado la cirugía, tu mascota permanecerá en nuestra sala de hospitalización  (clicar a apartado sala hospitalización) mientras se va recuperando de la anestesia y donde va a recibir los mejores cuidados hasta que se haya recuperado completamente, momento en el que lo daremos de alta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *