PLANES PREVENTIVOS

VACUNACIONES: caninas, felinas y hurones. Con ellas prevenimos las principales enfermedades víricas que padecen los animales de compañía. Son especialmente importantes de cachorros y se mantiene la protección con una vacunación anual.

DESPARASITACIONES INTERNAS: eliminan los “gusanos” intestinales. Para que la protección sea eficaz hay que realizarla cada 3 meses, especialmente si convivimos con niños ya que son parásitos que pueden afectar a los humanos.

DESPARASITACIONES EXTERNAS: previenen la picadura de pulgas garrapatas y mosquitos. Se debe realizar durante todo el año y especialmente en los meses de temperaturas cálidas. Ademas de producir molestias los parásitos transmiten muchas enfermedades que se pueden evitar con estos tratamientos.

PREVENCION Y DIAGNOSTICO PRECOZ DE LEISHMANIOSIS: con esta actuación intentamos prevenir la picadura del mosquito que transmite la LEISHMANIOSIS, y si no es posible evitar el contagio diagnosticarla lo antes posible para evitar que la enfermedad avance hasta un punto en el que no tenga tratamiento. Se realiza en los meses de frío aprovechando la menor cantidad de mosquitos en esta época del año.

OBESIDAD Y ARTROSIS: este es un plan de vigilancia continua sobre el peso de nuestras mascotas ya que esta íntimamente relacionado el sobrepeso y la obesidad con los problemas articulares. Las actuaciones van desde un simple chequeo rutinario de peso hasta exploraciones ortopédicas y radiografías para evaluar el estado de las articulaciones.